PREFERENCIA RUMBO 2021

PREFERENCIA RUMBO 2021, para presidencia municipal de Solidaridad

Barbara Delgado se posiciona dentro de las opciones de Morena.


Las elecciones para renovar la presidencia municipal de Solidaridad genera expectativa entre el electorado ya que 62.7% se dijo “muy o algo interesado” en dicho proceso, reveló la encuesta “Preferencias y Escenarios Rumbo 2021”, realizada por Adelante Quintana Roo, en diferentes puntos estratégicos de Playa del Carmen.


Si la tendencia para las elecciones a presidente municipal se mantienen con el ánimo expresado por los ciudadanos en el mes de diciembre de 2020, esta alcaldía será nuevamente ganada por Morena.

Llama la atención el repunte de figuras políticas como Barbara Delgado, actualmente regidora de este ayuntamiento que se ha posicionado como una de las cartas fuertes de Morena, conforme a lo reflejado en esta encuesta donde obtuvo el 33% de preferencia, frente a Laura Beristain con un 17% y la regidora Luz Elena Muñoz con 11% otras opciones sumaron el 21% y el 18 por ciento manifestó que ninguno o no ha tomado una decisión.




MORENA FRENTE A LOS OTROS PARTIDOS

De acuerdo con el ejercicio, 28.4% votaría por Morena, 14.9% por el PAN, 10.8% por el Revolucionario Institucional, así como 2.6% por PRD y por Movimiento Ciudadano, respectivamente, ante la pregunta de “Si hoy fuera la elección ¿por cuál partido votaría?”.

En cuanto a alianzas en general para los comicios, 36.1% de los ciudadanos dijo que es “muy o algo probable” que vote por Morena-PT-Verde Ecologista; mientras que 27.8% respondió en favor de la alianza formada por PAN-PRI-PRD.

Se cuestionó a los ciudadanos qué postura tienen para las elecciones y 32% respondió que votará “por el mejor partido o candidato aunque no tenga oportunidad de ganar”, mientras que 11.7% consideró que no lo hará porque todos “son iguales”.